miércoles, 25 de diciembre de 2013

american pit bull terrier

EL AMERICAN PIT BULL TERRIER


En el siglo XIX entorno al Bulldog, el perro deportivo por excelencia, nace un mestizo llamado bull and terrier, un nombre que irremediablemente indicaba su origen: El Bulldog y un Terrier, pero vayamos tiempo atrás…

Los combates entre perros formaron parte de las atracciones más apreciadas por la clase trabajadora, estos enfrentamientos eran estelarizados por el Bulldog, que como dije anteriormente se creía era un perro multifuncional, con el tiempo los profesionales descubrieron que el Bulldog era lento y no tenía resistencia al cansancio, por lo que los combates no duraban lo que esperaban los espectadores, fue entonces cuando nació la idea de inyectar sangre nueva al Bulldog, el White Terrier (ahora extinto) un perro dotado de una poderosa mandíbula, un color increíble y una tenacidad insuperable.
Los perros nacidos de tales cruces recibieron nombres como Bulldog Terrier o Bull and Terrier. En estos están los verdaderos perros de pelea de donde descienden todas las razas creadas para este fin.
Las primeras peleas de perros tenían lugar en sitios públicos pero con las prohibiciones pasaron a ser clandestinas, teniendo lugar en sótanos de pubs y bodegas, esto marco de forma determinante el modo de cría inglés y americano, el primero con perros más pequeños para poder introducirlos a los pubs y así facilitar el esconderlos en caso de redada, y en América al no haber estas prohibiciones se crió el tamaño más grande.

Los Bull and Terrier cuando llegaron a América su vida dio un giro, pasaron de ser afamados perros de combate a ser perros de granja, ahora tenían que convivir con familias, respetar otros animales, aniquilar alimañas y roedores, servir como boyeros y pastores, actuar como guardianes y ser fieles compañeros de juego de los niños.

Pero lamentablemente la gente no olvidó el fin para el que fueron creados y continuó utilizándolos como perros de pelea, recibió también diversos nombres como American Pitdog, Half and Half, Yankee Terrier y por último American Pit Bull Terrier.

El American Pit Bull Terrier es un fiero combatiente pues debido a su selección posee un alto grado de resistencia al dolor y al cansancio, una potente mordida y una inteligencia sin igual.
Debido a los atributos que tiene es un perro 100% versátil, su crianza selectiva dio al hombre un perro útil en cualquier circunstancia, ahora hay Pitbulls que son utilizados en labores de rescate, como perros antinarcóticos, perros policía y deportivamente hablando participando en pruebas de arrastre de peso y presa, como perros de caza sin dejar atrás su labor como fiel compañero del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario